LIGA ENDESA

Carlos Cantero matiza sus polémicas declaraciones tras el Zaragoza - Valencia Basket

El entrenador del Casademont asegura que sus críticas iban más por los árbitros que por las jugadoras o el club taronja

Carlos Cantero, en la sala de prensa del Príncipe Felipe

Carlos Cantero, en la sala de prensa del Príncipe Felipe / El Periódico de Aragón

Jorge Valero

Jorge Valero

La contundente victoria del Valencia Basket ante el Casademont Zaragoza en la ida de las semifinales de la LF Endesa dejó a las taronja con un pie y medio en la final, pero trajo consigo polémica por las declaraciones del entrenador local, Carlos Cantero, a la conclusión del partido.

El madrileño, muy enfadado, afirmó en rueda de prensa que "cuando hemos podido dar ese empujón nos han echado atrás, han premiado el flopping y que jugadoras se tiren al aire a lesionar a otras. Lo que ha pasado no ha sido normal y nosotras nos vamos con dos jugadoras lesionadas. Un castigo inmerecido para el partido que hemos hecho".

Disculpas

Menos de 24 horas después, el propio Carlos Cantero ha querido matizar esas declaraciones y pedir perdón, poniendo el foco en el arbitraje en lugar de en las jugadoras del Valencia Basket. "Es el noveno partido que vamos a jugar contra ellas este año, son partidos en los que tanto ellas como nosotras jugamos a un nivel muy alto de competitividad y es normal que pases cosas como las que pasaron en el partido, donde tanto ellas como nosotras vamos al límite y para eso hay tres colegiados que tienen que determinan las situaciones que son o no falta o antideportivas. El Valencia BC tiene tremendas jugadoras, con una calidad espectacular, son top de esta Liga y para no llevarlo a malentendidos, en ningún momento les critico a ellas ni su forma de jugar ni su agresividad en pista.

Ellas juegan al nivel que tienen que jugar y lo hacen perfectamente al igual que nosotras. Mi crítica es contra el criterio arbitral y contra los colegiados, para nada contra las jugadoras, su club o la afición del Valencia BC. En las otras veces que hemos jugado contras ellas no ha salido de mi boca una palabra mala hacia ese club o sus jugadoras y sin embargo mi queja es respecto al arbitraje del partido, especialmente cuando quedaban esos cinco minutos, que me hicieron imposible mantener a las jugadoras concentrdaas en lo que quedaba de partido. Pero tengo el máximo respeto al rival, a sus jugadoras, al staff y a su club y afición, por supuesto. Esperamos que sea un buen espectáculo como el que siempre solemos dar porque a pesar del resultado de la ida, nos merecemos jugar y disfrutar y las aficiones también, esperamos el ánimo de la marea roja.

Mentalidad para la vuelta

Por último, añadió que "tenemos una distancia en el marcador muy grande, muy difícil de recuperar y afrontamos el partido como somos nosotras, a disfrutarlo y dando el máximo nivel, nuestra mejor versión. Con esa mentalidad afrontaremos el partido".