Síguenos en redes sociales:

PROTAGONISTA

El futuro que espera a El Hacen

Una vez ha debutado, y con el contrato ampliado, el club quiere pulirle táctica y sobre todo físicamente

El futuro que espera a El HacenEFE

Que nadie se asuste: está todo bajo control en torno al último valor de la cantera del Levante UD. El Hacen está bien amarrado a nivel contractual, y diagnosticado futbolísticamente por técnicos y otros profesionales del club. El mauritano tiene 19 añitos y un prometedor futuro por delante, pero también muchos aspectos por pulir a nivel táctico y sobre todo físico. Con él hay que hacer un trabajo de fondo, con vistas a favorecer su incorporación definitiva a medio-largo plazo al primer equipo, y Muñiz no ha dudado en apadrinar el ´proyecto´.

En la convivencia diaria, el centrocampista se siente a gusto pasando desapercibido. Apenas abre la boca por no molestar; donde ha empezado a dar que hablar es en la elite con sus actos. Había dejado buenas sensaciones en la Copa, ante el Girona, y su puesta en escena liguera en La Rosaleda también sorprendió gratamente. No se complica con el balón, sin que eso signifique rifarlo, y cubre mucho campo. Sus problemas son a veces de ubicación y especialmente de alimentación y adecuada puesta a punto.

A nivel nutricional, los responsables de la parcela médica y física han optado por darle tratamiento de inmediato como profesional. Desde ya, El Hacen y su paisano Aly (con quien convive en un piso de Buñol) van a contar con un servicio de catering personalizado a diario. Con este se quiere controlar exactamente la cantidad y calidad de la comida que ingieren ambos, de cuya elaboración se encargaban ellos mismos desde que alcanzaran la mayoría de edad y se independizaran. A su llegada, en el verano de 2014, habían permanecido temporalmente al amparo de la cocina de la Ciudad Deportiva.

Porcentaje de grasa alto

El internacional mauritano ha debutado en el primer equipo con un porcentaje de grasa corporal ligeramente superior al 14 por 100. Un valor que en los deportistas de elite suele estar entre el 6 y el 12 por 100; entre 9 y 12 cuando se trata de futbolistas. Un exceso a corregir, en pro de que la independencia física de Hacen aumente al máximo nivel.

Muñiz no se escondió y reconoció que El Hacen no actuó de inicio el viernes principalmente por su incapacidad para soportar 90 minutos de máxima exigencia. Al propio futbolista le ha hecho ver que está en sus manos poder asentarse en el profesionalismo. El entrenador asturiano le convocaba por primera vez en LaLiga Santander a mediados de mes, de cara a la visita al estadio de Gran Canaria.

Contrato de larga duración

Meses atrás, cuando ya era fijo en el filial y Muñiz echaba mano de él en entrenos del primer equipo, el Levante decidió ampliar y actualizar su contrato. Hacen quedaba inicialmente libre en junio de 2018, pero ya no. A día de hoy, los de Orriols tienen asegurada la propiedad del centrocampista hasta por cuatro temporadas. Las dos primeras son con ficha de filial, y las otras se podrían ejecutar unilateralmente por parte del club después de la mejora que se pactó.

A la vuelta a la dinámica de grupo de Lerma, Lukic y Róber, lo normal es que el día a día del internacional mauritano vuelva a estar en el filial. El suyo no es el mismo caso que el de Shaq, aunque con su rendimiento podría saltarse (para bien) plazos de la hoja de ruta.

Pulsa para ver más contenido para ti