A Ramazani le caen 5 partidos por llamar "cabezapo..." al árbitro

El extremo belga del Almería fue expulsado en una jugada polémica y terminó el encuentro sujerado por sus compañeros mientras insultaba gravemente al colegiado

A Ramazani le caen 5 partidos por llamar "cabezapo..." al árbitro

A Ramazani le caen 5 partidos por llamar "cabezapo..." al árbitro / EFE

EFE

El extremo belga del Almería Largie Ramazani ha sido sancionado con cinco partidos, uno por doble amarilla y cuatro por insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas hacia el árbitro del partido ante el Villarreal, Miguel Ángel Ortiz Arias, por los que, además, ha sido castigado con una multa de 2.400 euros.

El extremo izquierdo, según ha informado este miércoles el club almeriense, ha dicho prácticamente adiós a la actual temporada 2023-2024 al ser sancionado por su expulsión al término del choque que acabó con derrota de los de Pepe Mel, por 1-2.

Al atacante del Almería se le ha aplicado el artículo 99 del Comité de Disciplina de la RFEF, que contempla una suspensión entre 4 y 12 encuentros, por lo que Ramazani ha recibido la menor sanción en este apartado.

El árbitro recogió en el acta que "una vez finalizado el partido y dentro del túnel de vestuarios, el jugador local número 7, Largie Ramazani, se acercó de forma agresiva y con actitud intimidatoria", sin llegar a contactar con él "físicamente debido a que fue sujetado por cuatro miembros del equipo local".

"Una vez fue apartado, se dirigió a mí gritándome en los siguientes términos: ¡Fucking dickhead!, ¡Fucking cunt!, Fucking idiot! ('¡Jodido cabezapolla (gilipollas)! ¡Jodido cabrón! ¡Jodido idiota!')", prosigue el acta.

Otros sancionados

El Comité de Disciplina, así mismo, ha impuesto un partido de sanción, por acumulación de amonestaciones, a Óscar de Marcos (Athletic), Jorgen Strand Larsen (Celta), Abdelkdabir Abqar, Rafa Marín (Alavés), Stefan Savic (Atlético de Madrid) y José Manuel Arias Copete (Mallorca), y ha multado a Valencia y Rayo Vallecano por alteración de orden de carácter leve.

En cuanto a la trigésima sexta jornada de Segunda, el uruguayo Santiago Damián Homenchenko, centrocampista del Oviedo, ha sido sancionado con tres partidos, uno por doble amonestación y dos por desconsideración hacia los árbitros una vez expulsado.

Así mismo han sido suspendidos por un partido por acumulación de amonestaciones Nikola Sipcic (Tenerife), Stanko Juric (Valladolid), Juan Ferney Otero, Rober Pier (Sporting), Dani Tasende, Stefan Lekovic (Villarreal B), Javier Martón (Mirandés), Alejandro San Crisbóbal y Unai Elguezabal (Burgos).

Por doble amonestación han sido sancionados por un partido Álvaro Saltiago (Zaragoza) e Iago López (Alcorcón); por roja directa Félix Martí (Amorebieta) y Óscar Sielva (Huesca), y por dos partidos Luis Fernando Sarasa (Huesca) por actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros.

El argentino Sebastián Beccacece, entrenador del Elche, también deberá cumplir un partido de sanción por doble amonestación, y Jordi Collado, encargado de material del Andorra, por roja directa.